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No te sorprendes, porque tampoco el afecto de Aquiles a Patroclo se limitó a sentarse enfrente
Esperando que el Eácide acabara de cantar*
Sino que también el placer era el intermediario de su amistad. En todo caso, cuando Aquiles lementaba la muerte de Patroclo, su dolor incontrolado le hizo gritar la verdad y dijo:
Llorando conservé el respeto por mis relaciones íntimas con tus muslos.**
Y los que los griegos llaman jarareros creo que no son otra cosa que amantes descarados. Tal vez alguien aduzca que estas cosas son vergonzosas de decir, pero, por la Afrodita de Cnido, es verdad.
Luciano: Amores en Obras III (Gredos, 1990)
No te sorprendes, porque tampoco el afecto de Aquiles a Patroclo se limitó a sentarse enfrente
Esperando que el Eácide acabara de cantar*
Sino que también el placer era el intermediario de su amistad. En todo caso, cuando Aquiles lementaba la muerte de Patroclo, su dolor incontrolado le hizo gritar la verdad y dijo:
Llorando conservé el respeto por mis relaciones íntimas con tus muslos.**
Y los que los griegos llaman jarareros creo que no son otra cosa que amantes descarados. Tal vez alguien aduzca que estas cosas son vergonzosas de decir, pero, por la Afrodita de Cnido, es verdad.
Luciano: Amores en Obras III (Gredos, 1990)
Traducción: Juan Zaragoza Botella
* Ilíada IX 191
** ESQUILO, Frag. 136, probablemente de Mirmidones.
* Ilíada IX 191
** ESQUILO, Frag. 136, probablemente de Mirmidones.
1 σχόλιο:
Luciano de Samosata
(Samosata, c. 125-?, 192) Filósofo griego. De origen humilde, fue escultor y abogado y se dedicó luego a recorrer mundo dando conferencias. Se estableció en Atenas (163-185) y acabó de nuevo como sofista ambulante. Además de ejercicios de retórica (Elogio de la mosca) y del escrito autobiográfico El sueño o el gallo, es autor de un Tratado sobre cómo escribir la historia, de numerosos escritos más o menos filosóficos (La pantomima, El pecador), de diálogos satíricos y morales (Diálogos de los dioses, Diálogos de los muertos, Diálogos de las cortesanas, Caronte el cínico, Prometeo, La asamblea de los dioses), de diálogos literarios (El parásito), de libelos (El maestro de retórica), de novelas satíricas (Historia verdadera, El asno) y de parodias trágicas (El pie ligero, La tragedia de la gota). Imitado por Erasmo y por Quevedo y muy leído por los renacentistas, Luciano de Samosata es un gran crítico y el creador del diálogo satírico.
biografiasyvidas.com
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