20 Οκτωβρίου 2009

ΚΑΒΑΦΗΣ. Η ΤΑΙΝΙΑ

.
Cavafis (1996)
La película remonta a la infancia de Cavafy y su desarrollo emocional que le conducen a los niveles más altos de la expresión poética. La vida en Alejandría, sus viajes a Grecia y a Constantinopla le hicieron acercarse a la opulenta sensación de las civilizaciones antiguas llevándolo a una vida llena de pasiones y de deseos eróticos. Cavafy expresó con lirismo su amor secreto por hombres jóvenes, sobrepasando la gazmoñería de su tiempo, pero permaneciendo el principal elemento de una vida marcada por la amargura y las profundas decepciones. Sus preferencias eróticas se idealizaron dentro de la tradición clásica pura siendo su espíritu motriz el de una poesía sublime. (Embajada de Grecia en Santiago, grecia.cl)

Dirección: Ianis Smaragdis
Guión: Ianis Smaragdis, con la cooperación de: Dimitris Nollas, Dimitris Katalifós, Stelios Rogakos
Montaje: Yiannis Tsitsopoulos
Escenario/trajes: Damianós Zafiris
Dirección de fotografía: Yiannis Smaragdis
Música: Vangelis
Actores: Dimitris Katalifos, Vassilis Diamantopoulos, Maya Liberopoulou, Lazaros Georgacopoulos, Georgios Moshidis, Mirto Alikaki, Alexandros Koukos, Julia Souglakou, Lakis Lazopoulos, Alexis Damianos
Producción: Centro Cinematográfico, Alexandros Film, ERT 1, Talos
.
.
Desgraciadamente se trata de una película que adapta, se supone, libremente la vida de Cavafis (1863-1933) reproduciendo con este pretexto un montón de disparates acerca de su vida afectivo-sexual para así no molestar al gran público heterosexual y homófobo.
¡Una lástima!
.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails